ECHEMOS ABAJO EL RÉGIMEN DICTATORIAL DEL BIPARTIDISMO
Se lee en las paredes de nuestro pueblo,se oye en la calle.
Cuando los gobiernos sucesivos de PP y PSOE han basado su política en la teoría neoliberal y fascista de especular con los bienes públicos y con los recursos energéticos,la ciudadanía se ve en posesión de expulsar definitivamente a quienes han ocasionado dichas políticas,por ser del todo antisociales,ruines y fascistas.
¡¡¡¡ABAJO EL RÉGIMEN!!!
EN DEFENSA DEL PEQUEÑO AGRICULTOR, MOTOR ESENCIAL DE MONFORTE
Con la demagogia por bandera, el PP sigue flirteando con un trasvase de agua del Ebro a nuestra zona, sabiendo como saben, que la europea Directiva Marco del Agua del año 2000 no lo permite.Muchas son las incertidumbres y los problemas para quienes quieren hacer de la agricultura una forma de vida digna y viable.
Otros problemas acosan al agricultor, hoy es el precio del gasóleo agrícola, que supera con creces el euro por litro. Un precio inasumible para muchos. El precio de venta en lonja de los productos agrícolas apenas ha subido en la última década, sin embargo el gasóleo ha pasado de 0,27.-€/litro en el año 2000 a 0,78 en 2007 y a más de un euro por litro actualmente.
Ni el gobierno anterior, que parcheó el asunto devolviendo el impuesto especial
de hidrocarburos (IEH) cuando la compra era para agricultura, ganadería o silvicultura, y que suponía 0,0787.-€/litro, atentos, SIN LIMITE DE VOLUMEN, lo que podía facilitar el fraude. El gobierno actual marea la perdiz con mesas y conversaciones pero es incapaz de frenar la subida generalizada de carburantes, y en especial el destinado al sector agrario y ganadero.A este grave problema hay que añadir que el agricultor compite en desigualdad con las importaciones sin control que vienen de otros países, algunos, los no europeos, a los que no se les exige cumplir con las normas fitosanitarias y de seguridad que sí es exigible a nuestros agricultores.Así, los productos locales deben competir con el precio de productos originarios de países como Marruecos, donde se permite aplicar productos químicos que en Europa están prohibidos desde hace tiempo.Sequía, precios bajos en venta, altos costes en los procesos de producción, y cambios en las costumbres de los consumidores, que apuestan por el producto de baja calidad, pero de buena presencia que aparecen en las baldas de los supermercados, hacen que la agricultura en nuestra tierra sea cada vez más difícil de llevar a término.
Nosotros seguiremos apostando por la defensa de la uva de mesa, por calidad de la misma, y por lo que supone en términos económicos, sociales y de creación de empleo en nuestra tierra.
NO NOS VAMOS,NOS ECHAN
El Área de Juventud de Esquerra Unida de Monforte del Cid denuncia que la Ministra de Empleo, Fátima Báñez, trata de ocultar la emigración juvenil a la que nos obligan las políticas llevadas a cabo por el gobierno del Partido Popular, llamándola desde el eufemismo “movilidad exterior”.
Si bien este tipo de insultos a la población juvenil es frecuente desde representantes del Gobierno, hace unos meses la Secretaría General de Inmigración e Emigración afirmaba que la juventud emigraba por “espíritu aventurero”, las últimas declaraciones de la Ministra dejan en evidencia su desconocimiento de la precariedad y el sufrimiento de la juventud española o su cinismo. Llamar movilidad exterior a la emigración juvenil es desconocer o evitar nombrar la realidad: es el alarmante exilio juvenil que este país no veía desde el franquismo.
Hace ya tiempo que desde la provincia de Alicante la juventud ha tenido que emigrar a otros puntos de la geografía española y a otros países para poder encontrar trabajo y tener un futuro. NO NOS VAMOS, NOS ECHAN. Están convirtiendo Alicante y el País Valencià en un solar sin jóvenes.
La juventud es la principal protagonista de este exilio, que se convierte en la única salida frente a la falta de oportunidades. Cientos de jóvenes viven en una situación de emergencia social debido a la falta de empleo, a la imposibilidad de empezar o continuar una formación tras la fuerte subida de las tasas en la educación superior y a la pérdida de dos de los derechos más básicos: la sanidad, que ha sido limitada a los y las jóvenes que no hayan cotizado a la seguridad social a los 26 años, y la vivienda con la eliminación de la renta básica de emancipación que provoca que la juventud tenga que regresar al domicilio familiar,si es que lo siguen conservando.
La troika lo deja todo atado y bien atado. No hay hueco para una juventud critica con su sistema. Mientras, al mismo tiempo, se criminaliza cualquier intento de respuesta organizada desde los movimientos sociales u organizaciones juveniles.